Previo a cualquier servicio de evaluación, recomentamos realizar una

auditoría de recursos humanos

Plan de igualdad

Los planes de igualdad son un conjunto de medidas adoptadas, tras un diagnóstico de la situación, para alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.Te asesoramos para desarrollar un plan de igualdad útil para tu empresa, que cumpla con la normativa y genere una mejora en el clima laboral.

Valoraciones psicoprofesionales

La valoración del psicoprofesional tiene como finalidad evaluar candidatos proporcionados por la empresa, a los cuales se quiere valorar para contrastar sus puntos fuertes y débiles con las exigencias del puesto, para renovar contrato, promocionar o contrastar con otros compañeros, pudiendo provenir tanto del interior como del exterior de la propia compañía.

  1. Estudio psicoprofesional de las posibilidades de adaptación del puesto de cada candidato, en base al perfil profesional definido junto con la empresa.
  2. Realización de entrevistas personales con el fin de saber la adecuación del candidato al puesto.
  3. Administración, corrección e interpretación de pruebas psicotécnicas.
  4. Informe escrito en el que se detalla una descripción técnica y motivacional, así como un análisis de las INTERACCIONES psicoprofesionales que se derivan de los valores personales y profesionales del candidato.

Evaluación del rendimiento

Evaluamos el rendimiento de los trabajadores para renovar o no un contrato, para remunerar según el rendimiento, objetivizamos cada departamento para que sea medible y a partir de ahí computamos el número de tareas realizadas con éxito. Esto se cumplimenta con una evaluación 360º, donde una persona o departamento es evaluado por varias personas o  departamentos.

Planificación de plantilla

Con el tiempo, la demanda externa cambia, o lo que antes era importante hacer, quizás ahora haya cambiado o no haga falta hacerlo, puede incluso que tenga departamentos donde haya solapamiento de funciones y aún no lo sepa. Desde la planificación de plantilla, le proponemos realizar un estudio de solapamiento de funciones para detectar exactamente las veces que se hace una función y por cuántas personas. Con este estudio sabrá cómo contribuye cada empleado con la empresa para tomar medidas preventivas, o quién sabe si ahorrarse un proceso de selección que tenía pensado para una próxima incorporación.

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram