Test psicotécnicos

Los tests psicotécnicos son de gran ayuda a la hora de contratar o realizar evaluaciones por competencias y gestionar planes de carrera. Son especialmente eficaces porque permiten evaluar las aptitudes y la personalidad de un candidato de manera objetiva.

Nuestros tests psicotécnicos han sido desarrollados por psicólogos y consultores, y han sido objeto de validación científica llevada a cabo con una amplia muestra de usuarios.

sólo para administraciones públicas

Todos nuestros test han sido objeto de un estudio de validación estadístico basado en muestras representativas y conforme a la American Psychological Association.

Por eso, podemos afirmar que cumplen la:

VALIDEZ

Característica técnica de una prueba que cumple satisfactoriamente los propósitos específicos para los que fue elaborada. Mida la aptitud para la cual ha sido diseñada el test.

SENSIBILIDAD

Un cuestionario es sensible si tiene la capacidad de distinguir los candidatos unos de otros. Así, la desviación estándar calculada para cada una de las escalas del test refleja su fuerte capacidad de distinguir las personas entre si.

La deseabilidad social hace que una persona sea más proclive a elegir la respuesta que considera socialmente más favorable. Las pruebas psicotécnicas han sido desarrolladas de forma que derecte esta desviación.

FIABILIDAD

Consiste en comprobar que los diferentes ítems utilizados para evaluar los criterios del cuestionario son coherentes entre sí, es decir, que exista una correcta homogeneidad en la evaluación de un factos.

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram